Noticias

Las claves que los comercios deben saber en la instalación de las puertas automáticas

Aumenta la demanda de puertas automáticas por el decreto de ahorro energético y las empresas dedicadas a su instalación reciben «peticiones de información y avisos en un 17% más que en otros meses de agosto», sobre todo «de pequeño comercio y de hostelería».

«Su mayor preocupación es saber el impacto y el coste que tendrá el sistema de puertas automatizadas y nos preguntan por los plazos, porque muchos no saben si lo van a poder hacer».

En cuanto al presupuesto estimado para una puerta automática batiente, «las que usamos tirando de ellas», pueden automatizarse «sin hacer más reformas en el local por unos 1.200 euros.

Si queremos una puerta de corredera automatizada, «el precio sube hasta los 3.500 euros de inversión y mínimo un día de trabajo» en el local.

El ahorro energético «dependerá de la arquitectura de la puerta, de la envolvente y del tipo de cristal a utilizar». Es una inversión que «va más allá del ahorro energético» porque permitirá que el local sea más cómodo para los clientes y con mejor accesibilidad para personas con discapacidad.

Para la Comunidad de Madrid, el Gobierno «está improvisando» y debería «esperar a las propuestas de las Comunidades Autónomas». Para pequeños empresarios como Jesús, encargado de una zapatería, poner puertas automáticas es «un gasto de casi 10.000 euros y no sé si podré cumplir el plazo de septiembre».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TECNIPUERTAS AUTOMATICAS, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.